Buscar

Muerte de los patriarcas Siglo XX

Actualizado: 3 de ago de 2020

Recuerdo haber escuchado la historia de Moises y Josué muchas veces. Pero hay un punto donde más me cautiva la atención.

Cuando Moises ve de lejos al pueblo cruzando hacia la tierra prometida bajo el liderazgo de Josué.


El COVID19 fue el inicio donde muchos "patriarcas" entronados con sus "plataformas" dan paso a aquellos que no fueron intoxicados por una mentalidad de egoísmo e idolatría.

Una generación que escucha más a Dios que a sus propios "mentores". Sensibles a su voz, anhelando algo nuevo, algo distinto, una nueva revolución.

Honrar a nuestros padres no significa montar su armadura, sino de sostener el fundamento que siempre será el mismo, la Palabra de Dios. David le dejó muy en claro a Saúl que su forma de batallar era diferente. Sin faltarle el respeto intentó caminar y demostró que no podía ni caminar. Me encanta que las escrituras nos narran que él intentó dar unos pasos con la armadura y dice que no pudo.


Las estructuras muchas veces son las generadoras de paradigmas de control. Esos paradigmas forman estrategias basadas en resultados y no en lo que Dios desea buscar.

El egocentrismo de lo conocido se desnuda frente a la vulnerabilidad que muchos desean callar en su intimidad sin poder pedir ayuda al otro por vergüenza o por el "qué dirán".


Títulos, cargos, rótulos y logros hicieron al hombre llegar rápidamente a la vanagloria dejando de lado al Dios que les proveyó de inteligencia para hacerlo.

Ahora aquellos que estaban parados en una plataforma transformando a miles y millones hoy deben transforman sus hogares, sus relaciones mas cercanas y volver al origen, a la intimidad con el Padre.

"No estábamos preparados para este nuevo escenario, pero bienvenido sea el cambio.

Una nueva generación llena de compasión, amor, humildad y compañerismo leal son los que se están preparando para alcanzar lo que los patriarcas no han podido cruzar, sus propios egos.


Dile NO al egoísmo, dile SI a servir juntos.

Autor: Javier Yunes | Bio


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo